UNA INVITACIÓN A CONSTRUIR UNA MADUREZ FELIZ, PRODUCTIVA Y CON PROPÓSITO

Travesía100 es una EmpresaB (pendiente) que nace para impulsar un movimiento de innovación social que cambie la mirada de la sociedad sobre las personas que no se sienten ni jóvenes ni ancianos. Queremos apoyar, incidir y generar una comunidad orientada al reconocimiento y empoderamiento de personas 60+, que decidan reinventarse para vivir plenamente esta etapa de la vida.

 
 

1. DISPONERSE A PARTIR

Eventos para conocer personas con similares inquietudes, inspirarse y conocer nuevos recursos. Invitamos expertos que nos introducen en alguna dimensión del futuro, y testimonios de reinvención a los 60+. A continuación, a través de dinámicas participativas, conversamos sobre los temas que nos interesan y posteriormente sus contenidos son recogidos en un breve documento.

Viajes por uno o varios días a conocer lugares y personas inspiradoras que nos ayudarán a conectarnos con nuestro propósito y a conocer personas con similares intereses.

Taller no sólo para dejar el mejor legado imaginable a la familia, sino también para conectarse con el sentido de esta nueva etapa hasta los 100.

Aprenderemos nuevas herramientas para participar plenamente en la sociedad del conocimiento y también para emprender en forma efectiva.

 
 

2. REINVENCIÓN CON PROPÓSITO:

Taller exploratorio de autoconocimiento y aprendizaje para conectarnos con nuestro propósito, y desde ahí, descubrir en qué nos queremos convertir.

Taller para insertarnos con éxito en organizaciones, como empleados o como voluntarios, lo que requiere derribar prejuicios, reconocer y cambiar actitudes, abrirnos a nuevas ideas  y habilidades. 

 
 

3. PUESTA EN MARCHA

Programa de acompañamiento  para diseñar e iniciar un emprendimiento, con o sin ánimo de lucro, con la motivación de aportar a la solución de problemas sociales o ambientales y complementar nuestro ingreso.

Acompañamiento de mentores para facilitar el tránsito hacia una nueva carrera o estilo de vida.  Las personas podrán identificar sus fortalezas y aprender nuevas habilidades para manejarse en un mundo que evoluciona. 

 
 

4. CAMBIAR LA MIRADA DE LA SOCIEDAD

INCIDIR EN POLÍTICAS PÚBLICAS

 

La mayoría de las normas que definen las reglas del juego que nos rigen fueron elaboradas hace 50 años, cuando vivir hasta los 100 era una rareza. Hay que cambiarlas.

REINVENTAR LA LONGEVIDAD

 

Vamos a activar conversaciones públicas y privadas sobre la vida hasta los 100, para cambiar la mirada desde nuestras carencias y necesidades, hacia nuestras aspiraciones y potencialidades.

Diseñamos e implementamos programas especiales para instituciones y empresas buscando soluciones que impacten la comunidad 60 +