Nace “Con-Vivir”: Organización que impulsará en Chile soluciones habitacionales para personas mayores

 

Con una activa e interesante participación, se constituyó el 18 de febrero del 2019 la organización “Con-Vivir” impulsada por Travesia100 y por Co-Housing Chile, con el propósito de impulsar soluciones de habitabilidad compartida en Chile. También se integraron personas naturales interesadas en la materia, tanto como promotores de proyectos específicos, y diversos profesionales motivados por la temática.


Así como no existe una sola forma de abordar la longevidad, lo cual depende de las creencias, actitudes y condiciones (espirituales, físicas, mentales, relacionales, materiales, culturales, entre otras), las opciones para habitar también son diferentes. Los asistentes identificaron distintos ámbitos de segmentación, tales como constitución legal: propiedad privada individual, cooperativas, arriendo, comodato; grupos homogéneos o diversos (intergeneracionales); opciones para promover la sustentabilidad; ideológicas (comunitarias) o instrumentales; rurales o urbanas; temáticas o neutras; soluciones individuales y colectivas; entre otras.


Se acordó generar un plan de trabajo para el 2019, incluyendo nuevos encuentros, ampliación del grupo impulsor, compartir publicaciones, links, invitaciones a eventos, proyectos y otra información de interés para los participantes, así comoun seminario internacional que tendrá lugar en octubre del 2019.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload