Quiénes somos: Juan Castillo

Soy Juan Castillo, nací en Córdoba Argentina y viví en diferentes lugares. Soy orgulloso padre de cuatro amados hijos. Hace un tiempo que tiempo que vivo en Chile junto a mi esposa. Mi familia, los viajes y la gestión le dan sentido a mi vida y siempre los abracé con profundo amor y pasión. Soy extrovertido e inquieto. Usualmente me involucro en múltiples actividades y conozco a personas que me muestran otras realidades, me llevan a la reflexión y extienden los límites de mis pensamientos.

Cuando a los 4 años ingresé a una institución educativa no me imaginé que pasaría los siguientes años estudiando (y gran parte enseñando). Soy Médico Veterinario, aunque solo (¡?) ejercí por quince años porque en la universidad descubrí la gestión y me enamoré de las sensaciones que produce el poder colaborar para que nuestra sociedad sea mejor. Siempre creí que, además de la pasión, debía tener un fuerte sustento técnico para realizar mi trabajo. Así fue como realicé varias especializaciones, maestrías y un doctorado en administración. He ocupado también diversos cargos directivos en instituciones públicas y privadas, guiado por valores que considero fundamentales, como la solidaridad, empatía y sensibilidad social. Todas estas actividades sirvieron para mejorar la vida de otros, pero básicamente signaron la mía.


Cuando conocí a Travesía100 me sentí identificado y motivado. Llegó como una oportunidad para canalizar mi energía y experiencia. Estamos viviendo un tiempo histórico que nos permite ser protagonistas de un gran cambio de paradigma, de un “movimiento de innovación social que promueve una madurez productiva y feliz”.